Cancel
Low water pressure in Houston residential properties

Baja presión de agua en mi casa en Houston

Una de las llamadas por problemas de plomería más comunes que recibimos en Herrera Plumbing Service estos días son la preocupación de los clientes relacionados con la baja presión de agua en sus casas.

Un suministro de agua a baja presión puede causar problemas en una casa, ya que el agua que debería tener presión corre a través de un sistema con menor presión. Este problema no es tan común como solía ser debido a los avances tecnológicos. Sin embargo, hay ciertas cosas que pueden ocurrir si hay un suministro de agua a baja presión. Algunas de estas cosas se pueden remediar, mientras que otras son simplemente cosas a las que hay que estar atento. En la mayoría de los casos, un suministro de agua a baja presión es algo temporal porque el problema se puede solucionar, aunque a veces el daño puede ser permanente.

Los niveles bajos de agua pueden deberse a varias fuentes diferentes. A veces las personas drenan demasiada agua a través de los inodoros o pueden hacer funcionar una lavadora sin apagarla por completo. Cuando no hay suficiente agua corriendo por las tuberías o no llega suficiente agua a toda la casa desde los electrodomésticos y los drenajes, la presión del agua puede caer. Esto también puede suceder cuando la válvula principal de cierre de agua no funciona correctamente y reduce la presión. Otras razones por las que puede haber agua a baja presión en una casa incluyen fallas en los sistemas de aspersores o que el calentador se apague.

Si el suministro principal de agua falla o la presión cae, existen algunas opciones para hacer que el agua vuelva a su nivel normal. Una de estas opciones es utilizar una bomba para ayudar a reponer el agua. Es importante tener una bomba que sea lo suficientemente potente como para ayudar, pero no tanto como para causar una tensión indebida en el sistema de plomería. Una buena bomba utilizará tanto la gravedad como la electricidad para ayudar a impulsar el agua a través de las tuberías. La presión que llega a través de las líneas de agua puede causar daños en el interior de las tuberías, por lo que usar una bomba es una forma de ayudar a remediar la situación.

La instalación de una bomba puede ayudar a solucionar la baja presión del agua por diversas razones. Las bombas de agua pueden funcionar junto con paneles solares para ayudar a almacenar energía y utilizarla cuando el sol no brilla, lo que puede ayudar a conservar energía. Las bombas también ayudarán a evitar que el agua caliente se congele al entrar a la casa, lo que puede ser un problema si las tuberías están cerca del exterior o si toda la casa no está aislada adecuadamente.

También se puede utilizar una manguera de jardín para ayudar a remediar la baja presión del agua debido a problemas con las tuberías de la casa. Estos pueden funcionar con una manguera de jardín de manera similar a como funciona un canalón de lluvia, trabajando para sacar el agua de la casa hacia áreas donde la presión es baja. Es importante encontrar uno que tenga una manguera flexible para asegurarnos de que funcionará al máximo. Algunas mangueras pueden doblarse si se empujan con demasiada fuerza, lo que puede provocar daños por agua en toda la casa.

Instalar una bomba de agua de baja presión puede ayudar a resolver muchos problemas de los propietarios, especialmente si tienen prisa. Una bomba podrá ahorrar tiempo y dinero a largo plazo al utilizar menos energía. También se puede utilizar para ayudar a mantener el agua caliente llegando a la casa donde se necesita, como en la cocina. También puede ayudar a eliminar parte de la tensión en una lavadora o secadora. Si un propietario quiere reemplazar su bomba actual, encontrará que es bastante fácil hacerlo. Un simple reemplazo de la bomba puede tardar solo unos minutos en completarse, lo que la convierte en una inversión fácil para cualquiera que busque hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente.

Plomería completa residencial y comercial en Houston.

Obtenga una cotización